La carne de cerdo es verdaderamente deliciosa. Una de las mejores formas de prepararla es al horno. Si tienes una reunión en casa y quieres hacer una cena con un sabor realmente espectacular no dudes en prepararte esta delicia. Así que manos a la obra deja volar tu imaginación y sigue paso a paso la receta, para que cocines este fantástico potaje y les haga una explosión en su boca a tus invitados suerte hasta pronto.
INGREDIENTES
- 1 kilo de lomo de cerdo
- 3/4 tazas de azúcar morena.
- 1 coca cola
- Sal, pimienta.
- Margarina
PREPARACIÓN
Calentamos el horno a 170°C luego en un envase profundo agrega la azúcar, la coca cola, la sal y la pimienta. Mezcla hasta que quede un líquido bien espeso, seguidamente tomo el lomo de cerdo y ponle margarina encima, luego lo pones en un envase profundo para el horno. Añade la mezcla del glaseado por encima pero solo la mitad. Tapa con papel aluminio y mete al horno por una hora.
Debes cocinar por una hora cada kilo de cerdo, si compraste uno de 3 kilos serán 3 horas. La última hora será de tostar el glaseado, así que debes quitar el papel aluminio y dejar que el glaseado dore. Sube el calor a 200°C y saca cada 15 minutos para agregar un poco más con una brocha. Cuando haya pasado el tiempo asegúrate que esté bien cocido. Mete un palito de brocheta hasta el medio y debe salir caliente. Si no está caliente es que le falta cocinarse un poco más.
Receta para 4 porciones
Tiempo de cocción 1 hora
Publicado por julio Tavara N