Hola lindos amigos hoy les tengo mas recetas de postres, en esta ocasión prepararemos leche frita, si así como lo leen leche frita; si creian que esto no era posible pues les traigo una gran sorpresa; pues no solo si se puede hacer sino ademas queda deliciosa.
Nuevamente con ustedes espero que estén bien hoy les enseñare como preparar una leche frita casera. Pero antes quiero explicarle un poco de la historia de los postres. Nos cuenta la historia que hace siglos, no se conocía el azúcar pero sí la miel de abeja, que se utilizaba para hacer la elaboraciones de los dulces en determinadas épocas, un ejemplo, en tiempos de de cristo los panaderos eran también pasteleros y consumían la miel como ingrediente principal de sus recetas combinada con diversos frutos secos. Así, en la Biblia y en el Corán hay numerosas citas de la miel y de los frutos secos, que combinados y elaborados convenientemente daban lugar a ricos postres.
Así se fue desarrollando la pastelería y la confitería en el mundo. En un inicio se pensó que la caña de azúcar venia de la India, pero posiblemente venga de Nueva Guinea, dónde hace 8.000 años fue utiliza como planta de adorno en los jardines. También se cortaba y masticaba por su sabor agradable. Y de esa época se extendió su cultivo y consumo por diferentes islas del sur del Pacífico, llegando hasta la India, dónde diez siglos antes del comienzo de la era cristiana empezó a cultivarse, obteniéndose a partir de ella una miel de caña que sustituyó a la miel de abeja en la elaboración de dulces.
¿ Fantástico verdad?, bueno luego de leer un poco de historia ahora si vamos a preparar esta receta de postre leche frita.
INGREDIENTES
Canela molida o en rama
1/2 litro de leche
4 cucharadas de maicena
75 gr de azúcar
Harina para rebozar
2 huevos
Canela y azúcar para expolvorear
Corteza de limón
PREPARACIÓN
Empezamos poniendo a hervir la leche, junto con la corteza de limón y canela; retiramos del fuego un poco antes de que hierva. Quitamos la corteza de limón y la canela si es en rama, añadimos el azúcar y dejamos a fuego lento durante 10 minutos.
Luego ponemos la maicena disuelta en un poco de leche, revolviendo constantemente hasta que espese, luego ponemos en una asadera y dejamos enfriar.
Cuando esta bien fria, cortamos en cuadrados , pasamos por huevo y harina y lo freimos.
Luego en caliente lo espolvoreamos con azúcar y canela, podemos ponerle chocolate derretido, o mermelada.
Bueno espero preparen esta leche frita en casa, y la disfruten en familia o con amigos, cuídense mucho, nos reencontramos mañana con mas recetas de postres.