Hoy publicaremos un postre delicioso, se tarta del Crepe; me encanta esta receta, por que es fácil de preparar ya demas por que muy agradable al paladar. Es importante siempre indagar el origen de una receta culinaria, sobre todo cuando se trata de preparaciones muy antiguas; como estas obleas o tortillas a base de harina de trigo, leche y huevos que los franceses conocen como crepes y los gallegos como filloas.
Estos exquisitos crepes son un plato, dulce o salado, típico de una zona de Francia Bretaña. Las filloas, que también pueden tomarse con o sin azúcar, lo son de Galicia, en España. Ambas regiones, ambos pueblos, tienen en común una cosa, su origen celta. De modo que podríamos estar ante una preparación realmente antigua, de ese mismo origen, modificada con el tiempo.
Los ingredientes los tuvieron los europeos a su disposición desde un pasado muy remoto: trigo, huevos y leche; aunque hay que subrayar que existen versiones de estas tortitas que sustituyen la leche por un buen caldo, e incluso otras, más en desuso, que utilizan sangre de cerdo.
Hay deferentes forma de calentarlas. Los bretones, y los franceses en general, las fríen en mantequilla. Los gallegos utilizan tradicionalmente como grasa para freírlas un buen trozo de tocino blanco que pinchan en un tenedor y frotan en la sartén.
Queridos amigos por si se animen ahí les dejo la receta de estos crepes estoy plenamente seguro que les va agradar animasen y disfrútalo en familia.
- 250 ml de leche
- 260 grs de harina de trigo
- 100 grs de mantequilla
- 120 grs de huevos (2 Uds.)
- c/s de sal
Empezamos diluyendo la harina en la leche, luego a continuación los huevos y seguiremos batiendo de modo que quede una pasta homogeneizada. Derretimos la mantequilla en una sartén donde haremos los crepes.
Verter una pequeña cantidad de masa y rápidamente manejar la sartén de manera que cubra toda la superficie de la sartén.
Girar a los pocos segundos para dorar la capa superior, retirar, decorar y servir.
Algunos consejos
Si es posible usar una sartén lo mas baja posible o incluso una crepera. Puede añadir un poco azúcar vainillada a la pasta antes de freir. La decoración mas típica es con nata montada y un doping de chocolate caramelo u toffe
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N
- Fuente: postredelmundo.blogspot.com
Listo, ya tienen unos deliciosos crepes, perfectos para saborearlos y compratirlos en familia. Cuidense mucho gracias por visitarnos, hasta mañana.