No habrá forma de resistirte a esta receta con pollo, este platillo es tan delicioso y demasiado tentador que no puedes dejar de cocinarlo así que apunta la receta sorprende a tu paladar con esta magnífica receta. Si tenemos encuentra que el pollo por lo general es exquisito, ya puedes imaginarte como quedaría el sabor acompañado de pasas de uva, salteadas en vino y con un toque de miel y de tomillo. Cómo para que haga una explosión de sabores en tu boca
INGREDIENTES
- 3 Duraznos pelados cortados en dados
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 manzana grande de su preferencia cortada en dados
- 1 cebolla cortada en juliana
- 1 Zanahoria cortada en dados
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 100 grs de pasas rubias tazas de pasas rubias
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharaditas de tomillo
- sal y pimienta negra
- 8 músculos de pollo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACION
Recalentamos el horno a 180ºC. En una sartén derrite la mantequilla. Agrega la zanahoria, tapa y cocina a fuego moderado hasta que esté casi tierna (unos 3 minutos). Agrega la cebolla y cocina durante 1 minuto. Agrega la manzana, el durazno, La canela y la pimienta, y cocina durante otro minuto. Agrega las pasas, el vino, la miel y el tomillo. Cocina hasta que el vino esté casi evaporado. Luego sazonar con sal y pimienta reserva.
En una sartén antiadherente calienta el aceite. Sazona el pollo con sal y pimienta. Agrega en la sartén con la piel hacia abajo. Cocina a fuego alto hasta que la piel esté crujiente (de 5 minutos). Da vuelta el pollo y transfiere de la sartén al horno. Asa durante unos 6 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Sirve junto a la compota de pasas.
- Receta para 4 porciones
- Autor; julio Távara N