Esta receta requiere de unos 40 dientes de ajos. El sabor es espectacular Este es un plato para preparar para una ocasión especial
INGREDIENTES
- 40 dientes de ajo (unas 3 cabezas)
- 2 pollos de unas 3 1/2 libras cortados en presas de 8
- sal
- Pimienta
- 1 cda. de mantequilla sin sal
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 3 cdas. de Cognac, dividido
- 1 1/2 taza de vino blanco seco
- 1 cda. de tomillo fresco
- 2 cdas. de harina
- 2 cdas de nata
PREPARACIÓN
Para pelar los ajos con rapidez, ponga a calentar una olla con agua hasta que hierva. Meta los ajos con cáscara y todo dentro de la olla por unos 60 segundos, luego cuélelos y estarán listos para pelar.
Condimente las presas de pollo con sal y pimienta. Caliente la mantequilla y el aceite en un sartén grande. Coloque las presas con la piel hacia abajo y fríalas hasta que se doren. Tendrán que hacer esto por tandas. Vaya colocando el pollo en un plato a medida que se van cocinando.
Cuando haya terminado con el ultimo pollo, en el mismo sartén coloque los ajos y cocínelos hasta que de doren por todos lados unos 5 minutos a fuego bajo. Agregue 2 cdas. Del Coñac y el vino y llévelo hasta el hervor, raspando el fondo del sartén con una espátula o cuchara. Regrese las presas de pollo nuevamente al sartén con sus jugos y écheles el tomillo. Tape y cocine a fuego lento (lo más bajo posible) por unos 30 minutos.
Al cabo de este tiempo, vuelva a retirar las presas al plato y tape con papel de aluminio para retener el calor. En un bol pequeño bata 1/2 taza de la salsa junto con la harina y viértalo nuevamente en el sartén. Aumente el fuego y añada el resto del coñac con la nata y hierva por 3 mins. Agregue sal y pimienta a gusto. Sirva el pollo con la salsa por encima. Sirva caliente.
Receta para 6 porciones
Receta Publicada por Julio Távara N.