Chef al paso hoy les presenta un potaje bien agradable. Que se denomina croquetas de pollo. Este es un plato que se puede combinar con infinidad de ingredientes, generalmente se utiliza como entrada pero en muchas ocasiones se sirve como plato de fondo acompañado con arroz blanco. Es
ideal cuando se recibe visitas por su forma rápida y practica para preparar, sin tener que recurrir a demasiadas formalidades para servir. Espero que lo disfrutes en Familia
INGREDIENTES
- 1 Kilo de pollo molido
- 3/4 de tazas de leche.
- 3 panes.
- 1 huevo
- 1 manzana criolla.
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado.
- ¼ cuarto de cucharadita de orégano en polvo
- ¼ cuarto de cucharadita de ají en polvo
- Pan rallado en cantidad necesaria.
- Sal y pimienta blanca al gusto
- Aceite en cantidad necesaria
PREPARACIÓN
Los panes deben ser cortados en trozos para de esta manera ponerlos a remojar en la leche; además, la manzana debe ser rallada, pero agregando algo de jugo de limón sobre ella para que no tome un color oscuro. Igualmente, se debe freír la cebolla finamente picada.
Tomar un recipiente en donde colocaremos los panes, la manzana, el huevo y el queso parmesano, para pasar a mezclarlo ahí con el pollo molido, a cuya combinación se le agregará orégano, sal, pimienta y ají en polvo. Proceder a amasar para que todos los ingredientes se integren correctamente a la mezcla.
Formar bolitas de tres a cuatro centímetros de diámetro, las cuales se pasarán por algo de pan rallado y luego serán fritas en bastante aceite. Retirarlas cuando estén bien doradas por fuera y escurrirlas.
Finalmente, colocarlas entre cinco a diez minutos en el horno para que se complete la cocción.
Comensales 2
Tiempo de cocción: 20 mins
Publicado por Julio Távara N