Las albóndigas soja es una buena opción para los vegetarianos, La soja o soya es un poroto oleaginoso originario de China, que hoy es cultivado en diferentes países. Es beneficioso para la salud por contener un elevado porcentaje de aceite y grandes propiedades alimenticias, gracias a su rico contenido de proteínas.
La soja contiene una cantidad de proteínas que oscila entre un 30 y un 45 %, lo cual significa que posee casi el doble de proteínas que la carne, y además, de la misma excelencia. Déjeme decirle que la soja representa hoy un gran sustituto de la carne, principalmente en las dietas vegetarianas donde buscamos mantener un buen equilibrio alimenticio.
Es por ello que ya nadie se priva de unas exquisitas albóndigas, el que no puede comerlas de carne, tiene la opción de prepararla de soja. Espero que te animes a prepararla.
INGREDIENTES
- 250 grs de soja texturizada
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 1 cucharada de harina integral.
- ½ litro de leche de soja.
- Nuez moscada.
- 1 huevo batido
- Sal, aceite y pan rallado c/n
- Sal
PREPARACION
Ponemos la soja texturizada durante una hora en remojo, con el doble de agua.
Cortamos las cebollas, en trozos pequeños y las ponemos a freír. Le añadimos el pimiento y las zanahorias cortados también bien chiquitos, y condimentamos.
Cuando las verduras estén hechas, le añadimos la soja texturizada, que se habrá hinchado con el agua, y la freímos un ratito.
Le añadimos la cuchara sopera de harina y la dejamos dorar 2 minutos. Le ponemos la leche y la nuez moscada, hasta conseguir una pasta homogénea.
Dejamos reposar la masa y hacemos las albóndigas. Las pasamos por el huevo y el pan rallado. Freir. Servir con salsa de tomates, pudiendo acompañar un plato de tallarines.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Távara N