Postre de chocolate y frambuesas

Hoy prepararemos postre de chocolate y frambuesas; si te gusta el chocolate tanto como a mis hijos, entonces seguramente ya se te hizo agua la boca; es que no hay nada mejor que un rico postre de chocolate para pasar una tarde fantástica en compañía de los amigos  y seres queridos.

Antes de empezar este delicioso postre quisiera difundirles las bondades del chocolate;  el chocolate es un alimento fascinante que durante cientos de años nos ha acompañado en el amor, tanto en las buenas como en las malas. Hace más de 500 años los aztecas pensaban que esta suculenta sustancia, extraída de las semillas del cacao, era un afrodisiaco. Lo usaban como un remedio para combatir la fatiga y calmar los nervios, curas necesarias para que cualquier persona pueda disfrutar de los placeres del amor.

 

Ingredientes:

  • 500 gr de nata 35% m.g.
  • 200 gr de Chocolate negro (1 tableta)
  • 1 Sobre para hacer cuajadas
  • 1 Cuchara pequeña de esencia de vainilla
  • Frambuesas
  • Azúcar
Preparación: 

Echamos en un cazo la nata y el sobre de cuaja. Ponemos al fuego y dejamos que llegue al punto de ebullición.

En ese momento retiramos y añadimos el chocolate en trozos y la esencia de vainilla.

Removemos hasta que se deshaga el chocolate y volvemos a poner el cazo al fuego.

Sin dejar de remover en ningún momento, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante cinco minutos.

Repartimos la preparación en moldes o vasos individuales y dejamos templar a temperatura ambiente. Guardamos en la nevera un mínimo de dos horas.

Antes de servir, salteamos en una sartén las frambuesas con una cucharada de azúcar y dos de agua.  Servimos el postre de chocolate acompañado de las frambuesas directamente en los vasitos o bien desmoldamos y presentamos en platos.

Sencillo ¿verdad? este postre de chocolate es fabuloso, anímense a prepararlo y a disfrutarlo en familia; cuídense mucho nos reencontramos mañana con mas recetas aquí en Chef al Paso.

 

Haz un Comentario