Papaya, o Mamäo como también se llama en Brasil, es una fruta que fue cultivada en Méjico muchos siglos antes que los aztecas aparecieran. Esta planta, o más bien, este árbol que llega a los nueve metros de altura, da esta fruta maravillosa cuyos usos en medicina, y en alimentación, son tan variados que sorprende a uno cuando lee acerca de ella.
Cuando la fruta está madura, se come cruda, pero cuando está todavía verde se cocina en muchas maneras, siempre saludables. Comerla cruda al desayuno es delicioso.
Como esta planta necesita mucho sol para crecer y un clima muy cálido, encontró un buen lugar para vivir en Brasil. De manera que se convirtió en muy popular allí. Y uno puede encontrar mamäos en todos lados y muchos platos diferentes se hacen con esta fruta.
Este postre que presentamos aquí se ofrece luego de comidas pesadas, ya que una de las características del mamäo es que ayuda en la digestión. Sus enzimas ayudan a digerir las carnes rojas.
INGREDIENTES
- 1 Papaya
- 250 cc de helado de vainilla
- 50 cc de leche entera
- 200 cc de Licor de Cassis
PREPARACIÓN
Pelar la papaya, quitar las semillas y cortar en cubos.
Colocar en la licuadora los cubos de papaya, el helado de vainilla y la leche. Batir todo hasta formar una crema.
Servir la crema en copas y colocar el licor de Cassis.
Receta para 2 porciones
Publicada por Julio Tavara N
me encanta la idea de poder hacerle este postre a mi esposo, pero no se si en Costa Rica puedo encontrar el licor de casis