Querida amiga tienes algunos muslos de pollo en tu nevera? Entonces en estos momentos te invito para cocinarlos de una forma diferente. No importa que no sepas nada de cocina, aquí te dejo todas las herramientas necesarias para cocinarlos, sigue las indicaciones de la receta y veras que obtendrás como resultado un rico platillo de músculos de pollo al horno acompañado de una exquisita salsa a la huancaína con arroz amarillo.
Estoy totalmente convencido que todos tus invitados querrán repetir, porque es combinación perfecta para sorprender a tus invitados y engreírles el paladar espero que te animes a prepararlo en familia.
INGREDIENTES
- 4 Muslos de pollo
- 4 cucharadas de aceite de aceite de oliva
- Sal c/n
- 1 cucharadita de Pimienta
Para el arroz amarrillo
- 3 tazas de arroz.
- Cuatro tazas de agua hirviendo.
- Dos cucharadas de cebolla picada en cuadritos
- Dos dientes de ajo.
- Palillo
- Aceite y sal al gusto.
Para salsa a la huancaina
- 4 ajíes amarillos
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 cuarto de taza de leche
- 3 galletas de soda
- Aceite, sal, pimienta al gusto
- 200 grs de queso fresco
PREPARACION
Lo primero que puedes hacer es limpiar con abundante agua los muslos del pollo para que de esta forma elimine todo tipo de bacterias y microbios. Una vez que estén completamente limpios, colócalos en un recipiente salpimentar luego en un sartén con aceite bien caliente dorarlos por un espacio de 10 minutos por lado Luego unta los muslos con aceite de oliva.
Colócalos en una bandeja o fuente que sea apta para llevar al horno, una vez esté lista la bandeja llévala al horno los muslos a una temperatura de unos 200º C durante un promedio 50 minutos aproximadamente.
Para el arroz amarillo
En una cacerola con aceite caliente dora la cebolla, el ajo y el palillo.
tapa la cacerola y deja cocer unos minutos.
Incorpora ahora el arroz , el palillo amarillo, y deja que rehogue durante unos minutos. Después agrega el agua hirviendo.
Sazonar con sal y deja cocer a fuego lento hasta que el arroz tome punto.
Para el emplatado servir el arroz amarillo en un plato plato grande luego las músculos de pollo y la salsa a la huancaina según la imagen que estas visualizando.
Para la salsa a la huancaina
Limpiar los ajíes quitándoles las venas y las pepas.
En una sartén asar la cebolla, los ajíes y el ajo hasta que tengan manchitas oscuras.
Licuarlos y agregarles el queso fresco, la leche, las galletas y un chorrito de aceite. Sazonar con sal al gusto
Para el emplatado servir el arroz amarillo en un plato plato grande luego las músculos de pollo y la salsa agridulce segun la imagen que estas visualizando.
- Receta para 4 porciones
- Autor: julioTávara N