Hoy cocinaremos una receta para diabéticos espinacas con anchoas; todos sabemos que la diabetes es un desorden del metabolismo, en el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo; esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.
La grasa es dañina para los diabéticos, la idea es eliminarlas lo más que se pueda. Para esto deberíamos quitar la piel del pollo, ingerir siempre lácteos descremados y evitar por completo el consumo de embutidos y sobre todo llevar una dieta saludable a base de recetas para diabeticos.
La fibra es elemental para mantener una buena alimentación, en especial es muy benefactora en casos de diabetes ya que ayuda al control glicémico. Los alimentos que son ricos en fibra son el pan, las galletas y las pastas integrales, las leguminosas como los porotos (frijoles), las frutas y las verduras frescas.
Tenemos que clasificar los alimentos que pueden o no pueden tomar las personas que padecen de diabetes, debemos recordarle que la sal debe ser usada con moderación, no se debe tomar más de una copa de vino al día también debemos de evitar , en la medida posible, las bebidas refrescantes que contienen azúcar. El azúcar podrá ser reemplazada por edulcorantes pero siempre evitar el exceso.
INGREDIENTES
- 75 cc de vino blanco
- 800 grs de espinacas naturales
- Perejil 1 rama
- 2 dientes de ajo
- 8 filetes de anchoas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
PREPARACION
Limpiamos y quitamos el tallo de las espinacas. Pelamos los ajos y picamos junto con el perejil. Troceamos los filetes de anchoa.
Cocemos las espinacas en agua hirviendo y con muy poca sal unos 3 minutos y escurrirlas bien. Si son congeladas esperar a que se deshaga el bloque.
En una cazuela de fondo grueso ponemos el aceite con el ajo y el perejil; dar unas vueltas procurando que el ajo no se queme y añadimos las espinacas y las anchoas; sazonarnos con un poco de pimienta y vertemos el vino. Dejar cocer unos 5 minutos para que se evapore el vino y ya está listo servir.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Távara.