Hoy prepararemos una ensalada de atún con salsa de soya y poro, ideal para el verano y todas las estaciones del año. Las ensalada son parte esencial para realizar una dieta balanceada; debemos incluir frutas y verduras para obtener los nutrientes necesarios. Las verduras tienen muchas fibra que no ayudan eliminar toxinas del cuerpo y te matendran con mucha energía y 100 % alerta.
Así que los animo a preparar esta receta, y a disfrutar de esta ensalada de atún fresco; es una receta muy fácil de preparar solo necesitas encontrar, los ingredientes necesarios y de muy buena calidad, sobre todo frescos.
Ingredientes:
- 1 poro chico
- Aceite en aerosol
- 120 g de atún fresco, en cubos
- 1/4 e taza de salsa de soya baja en sodio
- 5 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de tallos de cebolla cambray, picados
- Un toque de pimienta negra molida
- 1 aguacate, en cubos pequeños
Preparación:
Precalienta tu horno a 180ª C
Corta el poro en rebanadas muy delgadas y extiéndelas en una charola para horno, rocía con aceite en aerosol y hornea por 10 minutos o hasta que tome un color dorado y estén crujientes.
Mezcla en un tazón el atún, la soya, el jugo de limón y los tallos de cebolla; aumenta el sabor con un toque de pimienta negra molida. Revuelve y reserva en tu refrigerador por algunos minutos.
Coloca un arillo metálico mediano (8cm) al centro de un plato y llena la base con una cucharada del aguacate en cubos, forma una segunda capa con el atún sin los líquidos y corona con el poro. Repite el proceso con el resto de las porciones.
Rendimiento: 4 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Listo mis queridos amigos disfruten de esta ensalada de atún fresco y compartanla con su familia y amigos. Un gran abrazo nos vemos mañana.
Fuente: Al sabor del chef