Hoy prepararemos una tarta de fresa deliciosa, anímense a prepararla y a disfrutarla en casa, en compañía de sus seres queridos y familiares; los invito a despertar el gusto por los postres, les aseguro se llevaran mas de una sorpresa; tomen lápiz y papel y vamos a las cocina.
La tarta es un postre tradicional en la cocina francesa que ha cautivado a muchos y siempre se prepara en restaurantes y en casa. Su procedencia de la Tarta Tatin se encuentra en Francia, de la mano de las hermanas Stephanie y Caroline Tatin. A la tarta también se la denomina como tarta invertida, ya que al contrario que el resto de tartas, la masa está en la parte superior a la hora de hornearla, y se le da la vuelta a la hora de servirla, estando aún caliente.
Ahora manos a la obra y preparemos esta tarta fresas.
INGREDIENTES
- 500 gr. de fresas
- 1 lámina de pasta quebrada o brisa
- 3 hojas de gelatina
- 250 ml. mermelada de fresas
- 200 ml. de nata para montar,
- 4 claras de huevo
- una pizca de sal
- 150 gr. de azúcar
- mantequilla
PREPARACION
Empezamos extendiendo la pasta sobre un molde para tartas engrasado y la horneamos a 180 grados untamos también con un poco de mantequilla fundida hasta que esté cocinada. Es mejor ponerle pesos a la masa en el fondo, por ejemplo garbanzos, para evitar que suba.
Para preparar el relleno, cortamos las fresas en rodajas o solamente les quitamos el pedúnculo. Las mezclamos con mermelada y las ponemos a cocinar unos 3 minutos para que se pongan un poco tiernas. Mientras tanto hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, cuando estén blandas las escurrimos y las mezclamos con las fresas calientes. Removemos, esperamos que se enfríe un poco la mezcla y la vertemos sobre la tarta. Dejamos cuajar a temperatura ambiente unas 2 horas.
Hacemos la crema merengada antes de servir el pastel. Montamos las claras a punto de nieve con 100 gr. de azúcar por un lado y la nata por otro lado con el resto del azúcar. Mezclamos bien ambas preparaciones y con ayuda de una manga pastelera cubrimos la tarta.
- Publicado por julio Tavara N
- Imagen: Syracuse