Si estas aburrida de todos los años, tener en tu mesa pavo o cerdo. Hoy tienes una brillante opción de prepararte un pollo relleno en estas fiestas navideñas y de fin de año. Obviamente respetando las variantes que pueda tener cada país pero no hay problema, cualquier variante que puedas hacer siempre seguirá siendo extraordinariamente deliciosa para el paladar. Chef al paso. Aquí les deja esta receta, que si bien es cierto no es nada fácil, pero puedes ir ensayando en estos días para que en la noche de Navidad o Año Nuevo, sorprendas a tus familiares e invitados y quedes divina en tu hogar.
Chef al paso. En nombre de esa paz y de esa esperanza que descansa en el hogar de cada familia hasta en el último rincón del mundo. Les desea unas navidades muy felices y un nuevo año lleno de amor, paz y esperanza. Feliz Navidad
INGREDIENTES
- 1 pollo entero, sin vísceras y lavado
- 200 ml de vino blanco dulce
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1/4 de cebolla
- 1 limón (el jugo)
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Para el relleno
- 250 gr de carne molida de res
- 250 gr de carne molida de cerdo
- 125 gr de jamón picado
- 2 perones sin cáscara y partidos en cuadritos
- 6 aceitunas deshuesadas y picadas
- 1/4 de taza de pasitas
- 1/4 de taza de cebolla finamente picada
- 1/4 de taza de apio finamente picado
- 5 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- 1 taza de vino tinto
- 1/8 de cucharadita de salvia
- Hierbas de olor molidas (al gusto)
- Sal y pimienta
- 1 jeringa desechable nueva
- Hilo y aguja para cerrar el pollo
- Cuadro grande de papel aluminio
PREPARACIÓN
Comienza con el pollo, quítale las vísceras y límpialo bien por dentro. Inyecta vino blanco en toda la pieza de pollo.
En un poco de agua o caldo licua la cebolla, los ajos y el jugo de limón; sazona con sal y pimienta al gusto. Unta el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera; repita el procedimiento, pero untándolo con mantequilla.
Envuelve el pollo en papel aluminio y resérvalo en el refrigerador mientras preparas el relleno.
Comienza con el relleno: en un recipiente derrite la mantequilla a fuego medio y sofríe las carnes y el jamón. Luego agregue la cebolla, después el apio y finalmente el perón.
Agrega perejil, vino tinto, pasitas, aceitunas, hierbas de olor al gusto y la salvia, y sazona con sal y pimienta. Incorpora muy bien todos los ingredientes y cocina a fuego bajo hasta que veas un relleno cocido y jugoso.
Saca tu pollo y rellénalo por dentro. Ciérralo cociendo con el hilo y la aguja de forma prolija. Une las dos piernas del pollo con un hilo hacia arriba y llévalo a la fuente de horno, envuelto en papel aluminio.
Durante la cocción, que durará aproximadamente 45 minutos a fuego moderado, ve bañando el pollo con el jugo de la cocción que se desprende para que no te quede seco.
- Receta para 6 porciones
- Publicado por Julio Távara N