Hoy chef al paso les prepara un platillo que no tendrás forma de resistirte a este encantador platillo lleno de sabor y sobre todo saludable: Pechugas de pollo al horno con verduras es un potaje bien tentador como para no perdérselo. Papel y lápiz para apuntar la receta que le dejamos a continuación. Si tenemos en cuenta que el pollo es delicioso de por si ,te podrás imagina su sabor al estar acompañado camotes caramelizados con miel de abeja, con su salsa agridulce que hace una combinación perfecta para ingerir tu paladar.
INGREDIENTES
- 4 Muslos de pollo
- 4 cucharadas de aceite de aceite de oliva
- Sal c/n
- 1 cucharadita de Pimienta
- 1 cucharadita de romero
Para la ensalada
- 1 aguacate o palta
- 1 choclo cocido desgranado
- Nabo en rodajas
- 1 zanahoria rallada
- 3 cucharadas de miel de abeja
- 1/2 Taza de arvejas
- 2 cucharadas de vinagre
- 1/2 Taza de alverjas
- 1/2 taza de vainitas
- 2 camotes cocido
PREPARACION
Lo primero que puedes hacer es limpiar con abundante agua los muslos del pollo para que de esta forma elimine todo tipo de bacterias y microbios. Una vez que estén completamente limpios, colócalos en un recipiente salpimentar luego en un sartén con aceite bien caliente dorarlos por un espacio de 10 minutos por lado Luego unta los muslos con aceite de oliva y romero.
Colócalos en una bandeja o fuente que sea apta para llevar al horno, una vez esté lista la bandeja roséale aceite de oliva en el fondo de la bandeja, llévala al horno los muslos a una temperatura de unos 200º C durante unos promedio 50 minutos aproximadamente.
Para la preparación de la ensalada en recipiente añadimos choclo, camote ,nabo, palta, vinagre zanahoria, arvejas vainitas , y la miel revolvemos bien reservar
para el emplatado. Servimos en un plato grande las pechugas y las verduras y según la imagen
- Rectas para 4 porciones
- Autor: Julio Távara N