Esta receta es deliciosa y equilibrada, combina la suave textura de la carne de cerdo con la dulzura y las propiedades digestivas de la piña, naranja y la miel. De verdad que es una delicia con esta agradable combinación de aromas y sabores, ideal para una ocasión especial.
Te puedes imaginar saboreando un jugoso medallón en tu mesa, atrayéndote con su aroma y preparándole con tus propias manos. Ahí descubrirás su elegante presentación, y al probarlo hará una explosión en tu boca. Espero que te animes a cocinarlo y lo disfrutes
Chef al paso les desea en estas Fiestas navideñas, que renazca el amor y la luz de la esperanza! Y que la esperanza se transforme en una maravillosa realidad.
¡Feliz navidad y que tengan un exitoso año nuevo!
INGREDIENTES
Para el cerdo
- 800 grs de medallones de cerdo
- Aceite de oliva 30 cc
- 40 cc de jugo de naranja
- Sal
- Pimienta
Para la Salsa
- Aceite de oliva
- 3 cdas de miel
- 1 Piña en rodajas
- 2 cdas de cebollitas chinas
- Jugo de piña 200 cc
- 2 cdas de Jugo de naranja
- 100 cc de crema de leche
- 100 cc de Vino blanco
PREPARACIÓN
Para el cerdo Salpimentamos los medallones de cerdo. Adicionamos el aceite de oliva y el jugo de naranja y dejar marinar. Luego en una sartén bien caliente colocar aceite de oliva y los medallones de cerdo. Dorar por un espacio 5 minutos por cada lado y terminamos la cocción en el horno a 180 grados por un espacio de 10 minutos.
Para la salsa Pelamos la piña y cortamos en rodajas. Luego rociamos un poquito de miel sobre cada lado las rodajas de piña colocar en una sartén bien caliente con aceite de oliva. Doramos por ambos lados.
Para la cocción picamos la cebollita china. Y en la misma sartén donde se doró el cerdo, colocar la cebollita verde, el jugo de piña, el jugo de naranja, la crema de leche y el vino blanco. Mezclar bien y dejar reducir a fuego alto. Antes, añadir los medallones de cerdo ya retirados del horno.
Para el montaje colocar las rodajas de piñas doradas en el centro del plato, colocar encima de las rodajas de piña los medallones de cerdo y finalmente añadimos en el contorno del plato la salsa de crema de leche decoramos con culantro y perejil
- Nota: servir con una ensalada de su preferencia
- Receta para 4 porciones
- Autor Julio Távara N