Hoy les publicamos una receta típica de España de la provincia de Sevilla. Es un platillo muy fácil de preparar y además el pescado es uno de los alimentos más saludables y por lo tanto no podemos excluirlo en nuestro recetario de cocina. Esta es la forma ideal de integrarlo para que nos quede extremadamente deliciosa espero que te animes a preparar este delicioso platillo: cazón adobado, estoy seguro que a toda tu familia le encantarán. Si quieres agregarle algo más puedes hacer una ensalada de tu elección. ¡Ya sabes lo que tienes que hacer, simplemente lápiz papel y anotar esta receta! suerte buen provecho.
INGREDIENTES
- 800 grs de rodaja de cazón
- 100 grs de harina
- 2 dientes de ajo picado
- 100 ml de vinagre
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano picado
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal yodada
PREPARACION
Descongela el cazón en una bandeja con rejilla en la nevera.
Para la maceración: en un cuenco, bate el vinagre con las porciones de ajo directamente congeladas, el orégano y el pimentón.
Corta el cazón una vez descongelado en trozos de 4-5 cm de largo, colócalo en una fuente y cúbrelo con la mezcla preparada. Déjalo macerar en el frigorífico durante 12 horas aprox.
Escurre los trozos de cazón del líquido de maceración y sécalos con papel absorbente. Sálalos, pásalos por harina y fríelos en el aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Déjalos escurrir sobre papel absorbente y sírvelos rápidamente.
- Receta para 4 comensales
- Tiempo de preparación 20 min
- Publicado por Julio TávaraN