Las lentejas es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Son pequeñas pero poderosas en lo que se refiere a vitaminas, son ricas en B1, B3 y B6. Las lentejas son unas de las menestras más ricas en fibra, esencial para una buena digestión; pero también muy importante para ayudar a disminuir el colesterol malo y así prevenir distintas enfermedades cardíacas.
Este alimento es excelente para la salud cardiovascular no solo por la fibra que contiene, es poderosa también por tener una buena fuente de ácido fólico y el magnesio. El ácido fólico ayuda a disminuir los niveles homocitseina, que al estar elevados son un factor de riesgo a padecer de enfermedades cardiovasculares, pues daña las paredes arteriales. El magnesio es necesario para un buen flujo sanguíneo y así una buena oxigenación
Ademas toda mujer debe consumir las lentejas porque son ricas ricas en isoflavonas y otros químicos naturales que ayudan a disminuir los síntomas premenstruales y a proteger contra la osteoporosis. Porque contiene buena fuente de hierro, mineral esencial para las mujeres en edad fértil, ya que pierden hierro a través de la menstruación.
Ahora que sabemos las bondades de la lenteja , ademas de ser sabrosas son ricas en proteínas. espero que te animes a consumirlas.
Publicado por Julio Tavara N